Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Role of Modularity and Mobility in Language MOOCs

Elena Bárcena Madera, Timothy Read

  • español

    Este artículo refleja la adecuación de los MOOC para el aprendizaje de segundas lenguas. En él se argumenta que los LMOOC pueden fomentar la interacción entre estudiantes a gran escala y facilitar el desarrollo de la competencia verbal si el contenido del curso está pormenorizadamente estructurado con este fin,es decir, es modular, diversificado y provisto de un mecanismo de andamiaje didáctico. La mayoría de los LMOOC constan de textos y grabaciones seguidos de actividades fuertemente estructuradas y los estudiantes suelen estar limitados en la forma en la quetrabajan con dichos materiales. Un LMOOC organizado modularmente ofrece ventajas para grupos heterogéneos, ofreciendo más actividades de las que son estrictamente necesarias para el estudiante medio ideal (teoría adicional, actividades más sencillas que sirvan como andamiaje) y ofreciendo un margen de flexibilidad para su compleción. En el artículo también se argumenta que los LMOOC Asistidos por Móviles ofrecen un gran potencial para el aprendizaje centrado en el estudiante que abre la puerta a una diversidad de escenarios de uso itinerantes y basados en el contexto que difuminan la línea divisoria entre el aprendizaje formal e informal y nuestra propia vida digital.

  • English

    This article reflects on the suitability of MOOCs for second language learning. It is argued that such LMOOCs can potentiate large-scale student interaction to facilitate verbal competence development if the course content is carefully structured to this end, i.e., modular, diversified and scaffolded. Most LMOOCs consist of texts/recordings followed by highly structured activities, and students are typically limited in the way in which they can work with the materials. A modularly organised LMOOC has advantages for heterogeneous groups by offering more activities than are strictly necessary for the ideal average student (extra-theory, extra-simple activities to be used as didactic scaffolding) and making students complete only a certain percentage of the total. The article also argues that Mobile Assisted LMOOCs offer diversity to student-centred learning that opens the door to a variety of itinerant and context-based scenarios that blur the line between formal and informal language learning and our own digital living.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus