Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructuras de acogida, progreso y sistema educativo: Una aproximación a partir de la serie The Wire

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 2, 2019, págs. 375-392
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reception structures, progress and educational system: An approximation from the The Wire series
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estructuras de acogida están dotadas de capacidades que desencadenan pautas que determinan unidades de mutua pertenencia en los procesos sociales. Este artículo analiza si los personajes de la serie The Wire tienen la posibilidad de adscribirse a estructuras de acogida que orienten sus vidas. El resultado de la investigación evidencia que los personajes quedan reducidos a una pugna por la autoconservación. Las estructuras de acogida no son capaces de irrumpir sobre la precariedad de estos personajes, puesto que hay una inercia existencial que cruza todo el material humano y social, dotando a aquello que abarca de un carácter inestable. Ni siquiera la educación puede erigirse en una estructura de acogida al servicio de los personajes. En consecuencia, cada personaje verá en la justificación del tipo de vida que él mismo lleva antes un fenómeno deslocalizado que una opción de transacción entre las cosas que conoce del mundo y la realidad. También se ha llegado a la conclusión que la concreción de lo indeterminado que desarrolla toda obra artística condiciona a la totalidad del ser humano como una intersección con saltos vitales que alzan la existencia individual hasta una fase ontológica cuyas formas existenciales trascienden los parámetros de la expresividad artística.

    • Multiple

      The host structures are endowed with capacities that trigger patterns that determine units of mutual belonging in social processes. This article analyzes if the characters of the series The Wire have the possibility of being assigned to host structures that guide their lives. The result of the investigation shows that the characters are reduced to a struggle for self-preservation. The host structures are not able to break through the precariousness of these characters, since there is an existential inertia that crosses all the human and social material, endowing it with an unstable character. Even education can not be erected as a welcome structure at the service of the characters. Consequently, each character will see in the justification of the type of life in front of him a delocalized phenomenon that a transaction option between the things he knows of the world and reality. It is also come to the conclusion that the concretion of the indeterminate that develops all artistic work conditions the totality of the human being as an intersection with vital leaps that elevate the individual existence to an ontological phase whose existential forms transcend the parameters of artistic expressiveness


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno