Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En busca de una nueva noología

  • Autores: Waldemar de Gregori
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 25, 1999, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Toward a new noology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular.

    • English

      The article discusses a new brain theory drawn from neurosciences: the threefold or three-sided brain and its correspondent three fields of performance. The author worked out a method with some tools to apply the triadic approach to education: TQ - the Triadic Quotient Detector; the Cybernetic Cycle binding the three mental processes together thus going further than the scientific method; and the four developmental levels of each side of the brain as a matrix for curricula design.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno