El trabajo refiere la aplicación de una metodología holística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Bolivia. Se aplicaron, al inicio y al término del curso, los siguientes instrumentos: Style of learning and thinking de Torrance et al. y Learning Style Inventory, de Kolb. Se planificaron diversas unidades de acuerdo a la metodología prevista. El grupo experimental mostró, al término del proceso, un notable avance en habilidades que incluyen al cerebro total. Los mismos sujetos mostraron un mayor rendimiento y satisfacción en su aprendizaje. Consideran a la propuesta metodológica holística como una respuesta concreta y de variada aplicabilidad para el logro de una educación integral.
The work refers to the application of the wholistic methodology in the learning process of students of the Career Language and Literature at the Universidad Católica Boliviana, Cochabamba, Bolivia. The following instruments were applied at the beginning and at the end of the course: Style of Learning and Thinking (Torrance et al.) and Learning Style Inventory (Kolb). Several activities were planned, according to the methodology. The experimental group showed, at the end of the process, a noticeable advance in whole brain activities. The same subjects showed better results and satisfaction in their learning. The wholistic methodology is an objective response in the achievement of an integral education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados