Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica holística para estudiantes de la carrera de lengua y literatura de la universidad católica boliviana

    1. [1] Centro Nacional de Estudios para el Desarrollo de la Inteligencia
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 24, 1998, págs. 43-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodological wholistic alternative for students of the career of Language and Literature of the Universidad Católica Boliviana
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo refiere la aplicación de una metodología holística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Bolivia. Se aplicaron, al inicio y al término del curso, los siguientes instrumentos: Style of learning and thinking de Torrance et al. y Learning Style Inventory, de Kolb. Se planificaron diversas unidades de acuerdo a la metodología prevista. El grupo experimental mostró, al término del proceso, un notable avance en habilidades que incluyen al cerebro total. Los mismos sujetos mostraron un mayor rendimiento y satisfacción en su aprendizaje. Consideran a la propuesta metodológica holística como una respuesta concreta y de variada aplicabilidad para el logro de una educación integral.

    • English

      The work refers to the application of the wholistic methodology in the learning process of students of the Career Language and Literature at the Universidad Católica Boliviana, Cochabamba, Bolivia. The following instruments were applied at the beginning and at the end of the course: Style of Learning and Thinking (Torrance et al.) and Learning Style Inventory (Kolb). Several activities were planned, according to the methodology. The experimental group showed, at the end of the process, a noticeable advance in whole brain activities. The same subjects showed better results and satisfaction in their learning. The wholistic methodology is an objective response in the achievement of an integral education.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno