Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conocimientos implicitos en el docente: Aportes de la lexicometría

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 23, 1997, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The implicit knowledge in the teacher: lexicometer contribution
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se analizan las concepciones, creencias o conocimientos implícitos de docentes de nivel primario de escuelas a las que asisten alumnos de sectores sociales medios y marginados de San Carlos de Bariloche, República Argentina. El análisis se realiza sobre entrevistas semiestructuradas en torno a la elección profesional del docente, las concepciones de enseñanza y aprendizaje y las visiones sobre los alumnos y el sistema educativo. El trabajo muestra la incidencia del contexto socio-cultural de los alumnos en la construcción de las creencias o conocimientos implícitos de los docentes.

    • English

      In this work, beliefs of implicit knowledge of primary school teachers, in schools to which students of medium and low social sectors of San Carlos de Bariloche attend, Argentina, are analyzed. The analysis is developed over semi-structured interviews concerning the professional choice of the teachers, the conception of teaching and learning and the visions upon the students and the educational system. The work shows the incidence of the socio-cultural context of the pupils in the construction of the implicit knowledge of the teachers.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno