Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Delivery en la restauración organizada: lucha por la 'cuota de estómago'

  • Autores: Ricardo Vallano
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 222 (Febrero), 2019, págs. 54-81
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cadenas y restaurantes, junto a agregadores y startups, compiten por la "comida en casa" con los supermercados.

      El impacto tecnológico ha revolucionado el delivery tal y como lo conocíamos. El desarrollo de internet y de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), en una sociedad con cada vez menos tiempo para cocinar en casa, ha permitido a los operadores ampliar su nicho de clientes y modificar los hábitos de consumo. Los analistas destacan el enorme margen de crecimiento que tiene el servicio de comida a domicilio en España. En este sentido, el mercado ha asistido a la irrupción de agregadores (Just Eat, Uber Eats, Deliveroo, Glovo...), que colaboran con los operadores para ampliar el radio de acción y generar nuevos ingresos, así como al lanzamiento de nuevas estrategias de negocio; entre ellas, las cocinas 'ciegas' o las cadenas 'virtuales', destinadas exclusivamente al delivery. Cada vez más, los sectores de la restauración (cadenas, independientes, agregadores, startups...) y la distribución (supermercados) 'invaden' el terreno de juego del contrario para disputar la denominada 'cuota de estómago'.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno