Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pastiche como recurso publicitario

  • Autores: Juan Rey
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 1, 1997, págs. 99-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Iniciemos este trabajo definiendo el concepto de pastiche con el fin de tender un arco entre el punto de partida y el punto de llegada, pues el propósito de estas páginas no es otro que analizar las relaciones que la publicidad establece con la pintura. Fredric Jameson afirma que «el pastiche, como la parodia, es la imitación de un estilo pecu­liar o único, llevar una máscara estilística, hablar un lenguaje muerto, pero es una práctica neutral de esa mímica, sin el motivo ulterior de la parodia, sin el impulso satírico» (en Sánchez Biosca 1988: 57).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno