Mohamed Chamseddine Habib Allah
Las funciones del mediador o mediadora intercultural en el contexto escolar sigue siendo una tarea en proceso de construcción y que lamentablemente se vincula sistematicamente a la resolución de conflictos y a la interpretación linguistica obstaculizando así su consolidación como colectivo profesional. El objetivo principal es analizar la percepción de los docentes en educación infantil y primaria sobre las funciones de dicha figura profesional en la escuela. Para ello, se ha realizado entrevistas a docentes pertenecientes a centros educativos con mayor concentración de alumnado migrante. Los resultados revelan toda una bateria de actuaciones que rompen con la asociación simpista anteriormente mencionada.
Duties of intercultural mediator at the school context keep being a task in process of building, unfortunately linked to the conflict resolution and to the linguistic understanding, preventing in this way from their consolidation as professional group. The primary goal is to analyze the teaching perception in pre-school and primary education about duties of that professional figure at school. To this effect, interviews with teachers belonging to educational centers with higher concentration of immigrant schoolchildren have been done. The research findings reveal a wide range of actions, in contrast to the simplistic association abovementioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados