Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Complejidad y dialogismo en los Estudios Generales: Mijail Bajtín y Edgar Morin

  • Autores: Gonzalo Martín de Marcos
  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 14, Nº. 28, 2017, págs. 28-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Complexity and Dialogism in General Education Mikhail Bakhtin and Edgar Morin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estructura del currículo de Estudios Generales no debería ser una simple acumulación. Las áreas pueden relacionarse mediante la complejidad dialógica, un concepto que reúne el dialogismo de Mijaíl Bajtín con el principio dialógico de Edgar Morin. La complejidad dialógica permite cohesionar un conjunto multidisciplinar sin reducir ningún elemento. Para ilustrarlo, se usa el ejemplo de la Historia de la Literatura.   

    • English

      The structure of the curriculum of General Education should not be a mere accumulation. Areas can be related through dialogic complexity, a concept that brings together Bakhtin’s dialogism and Edgar Morin’s dialogical principle. Dialogic complexity allows the cohesion of a multidisciplinary set without reducing any element. To show it, the History of Literature is used as an example.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno