Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relevancia de la formación y el contacto previo en la opinión de estudiantes universitarios sobre las personas con trastorno mental

Domingo Barroso Hurtado, Santiago Mendo Lázaro

  • español

    Introducción. En la presente investigación, se han analizado las diferencias en la opinión de los estudiantes universitarios hacia las personas con trastorno mental, en función de estos si han mantenido un contacto previo con las mismas y si han recibido formación en relación a ellas. Método. Se aplicó la Escala de Opiniones sobre la Enfermedad Mental en Población Española (OMI-E) a una muestra de 474 estudiantes de la Universidad de Extremadura (España), a los que se preguntó si habían mantenido dicho contacto y de los cuales 279 cursaban el Grado en Educación Social Resultados. La formación recibida parece ejercer una mayor influencia que el contacto previo Además, dicho contacto parece producir diferencias significativas únicamente en aquellos estudiantes que han recibido esa formación. Discusión y conclusiones. Se desprende la conveniencia de realizar acciones de educación basada en el contacto, ya que pueden favorecer que este último tenga un carácter positivo y significativo.

  • English

    Introduction. In the present research, the differences in the view of the university students toward people with mental disorder have been analyzed, depending on whether they have had a previous contact with these people and if they have received training on them. Method. The Opinion about mental illness scale adapted to Spanish population (OMI-E) was administered to a sample of 474 students of the University of Extremadura, who were also asked about if they had had such contact, and of whom 279 were studying the Degree in Social Education.Results. Training seems to produce a greater influence than previous contact. Moveover, such contact seems to produce significant differences only in those subjects who have received such training and not on those who did not. Discussion andConclusion. From these results, performing actions of contact-based educa-tion, which probably favor that contact produces positive and significant effects, is recommended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus