Este artículo explora la manera en la que en el México posrevolucionario los productos culturales, particularmente las coplas del cancionero popular, diseminaron una versión idealizada del amor romántico y los roles de género como componentes importantes de un proyecto de educación sentimental dirigido a las mujeres. Esto con el objetivo de fabricar el consenso necesario para sentar la dominación masculina, por medio de la promesa de realización en el amor heterosexual, el matrimonio y la maternidad.
Aquest article explora la manera en què al Mèxic postrevolucionari els productes culturals, particularment les coplas del cançoner popular, van disseminar una versió idealitzada de l’amor platònic i dels rols de gènere com a components importants d’un projecte d'educació sentimental dirigit a les dones. Això amb l’objectiu de fabricar el consens necessari per sentar la dominació masculina, per mitjà de la promesa de realització en l’amor heterosexual, el matrimoni i la maternitat.
This article explores the way in which on post-revolutionary Mexico, cultural products and popular songs in particular, disseminated an idealized version of romantic love and gender roles. The two elements are key components of a sentimental education policy directed to women, in order to build the necessary consensus to support male dominance, based on the promise of self realization through heterosexual love, marriage and motherhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados