Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la estructura semiótica profunda de los mensajes propagandísticos de Corea

  • Autores: María Salazar García Rosales
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 36-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the deep semiotic structure of Korea's propaganda messages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio exploratorio analiza y compara la propaganda en carteles de Surcorea y Norcorea. Para ello se utilizó el método de Elementos para una Teoría Comunicacional de la propaganda, un modelo de análisis semiótico, formulado por Pineda (2006), centrándonos en los propagados y propagandemas. Se encontró que la propaganda de Corea del Norte responde a la necesidad de defender el Estado; la exaltación al líder; y la influencia de China y la URSS. Por su parte, Corea del Sur basa su propaganda en la exaltación de los candidatos, la importancia del pueblo y en el marketing político de EEUU.

    • English

      The following exploratory study analyzes and compares the propaganda of South Korea and North Korea. To do so, we used the Elements for a Communication Theory of Propaganda model, which is a semiothic analysis model developed by Pineda (2006). We will be focusing on propagados and propagandemas. We found that North Korea's propaganda met the goals of defending the State, exalting the leader, and the influence of China and the Sovietic Union. South Korea, on the other hand, based their propaganda in USA's political marketing model and on exalting political candidates, as well as the importance of the people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno