Rosa Mustelier Díaz, Rosa Thelma Lewis Golbourne, Cándida Albear Blanco
La significación práctica del presente trabajo reside en que constituye un valioso instrumento de consulta al ofrecer un modo de actuación a los docentes en formación y a los docentes en ejercicio que aún muestran carencias en sus clases para aplicar el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el análisis de textos literarios. Se toma para su ejemplificación y explicación a tres figuras descollantes de la cuentística latinoamericana que forman parte del currículo del preuniversitario: Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Mario Benedetti.
The practical significance of this work lies in the fact that it constitutes a valuable reference tool that offersteachers a way of acting in training and, to teachers in practice who still show deficiencies in their lessons, it will serve as a guide to apply the cognitive, communicative and sociocultural approach in the analysis of literary texts. Three outstanding figures of the Latin American story that are part of the pre-university curriculum: Gabriel GarcíaMárquez, Juan Rulfo, and Mario Benedetti, were taken for the research analysis and explanation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados