Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para la formación del Ingeniero Agrónomo fundamentada en la integración conceptual.

  • Autores: Kalianni Olivares Figueroa, Iván Hernández Alberti
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Numero Especial 2018), págs. 112-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategy for training the Agronomist based on conceptual integration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución histórica de la integración conceptual en la disciplina Biología en la carrera Ingeniería en Agronomía indica que estano se operacionaliza, ni potencia el pensamiento lógico al existir insuficiencias de los profesores en los procedimientos didácticos para la integración conceptual en dicha disciplina. Esta investigación tiene como objetivo ofrecer una estrategia didáctica para la integración conceptual en la disciplina Biología de la carrera referida. La aplicación de métodos de investigación del nivel teórico y empírico permitió concretar esta estrategia con carácter integrador, humano, interactivo, dinámico, contextualizado y desarrollador.

    • English

      The historical evolution of conceptual integration in the discipline Biology in the major in Agronomy Engineering indicates that it is not operationalized, nor does it enhance logical thinking due to the inadequacies of teachers in the didactic procedures for conceptual integration in that discipline. The objective of this research is to offer a didactic strategy for conceptual integration in the Biology discipline of the aforementioned major. The application of research methods at the theoretical and empirical level allowed us to specify this strategy with an integrating, human, interactive, dynamic, contextualized and developing character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno