Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía para educadores de escolares hipoacúsicos en situación de inclusión educativa

  • Autores: Aracelis Alfonso Almaguer, Alena Ramírez Mena, María Rivera
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Numero Especial 2018), págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guide for the teacher of scholars with impaired hearing in educational inclusion conditions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la inclusión educativa demanda atender al menor hipoacúsico de manera integrada,  para lo cual no siempre están preparados los docentes. La investigación aborda una guía para educadores con el objetivo de prepararlos para un mejor trabajo correctivo compensatorio, contiene acciones de trabajo multidisciplinario, y las vías para implementarlas. Fue elaborada a partir de la experiencia de los autores en el trabajo con estos escolares.

    • English

      Currently, educational inclusion demands that the scholar with impaired hearing be attended in an integrated manner, a task for which teachers are not always prepared. This research paper addresses a guide for teachersthat aims at preparing them for a better, compensatory, corrective work;it contains multidisciplinary work actions, and the ways to implement them. It was elaborated from the experience of the authors in the work with these students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno