Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepciones y prácticas de los profesores sobre la evaluación de la oralidad

Raquel Pinilla Vásquez, María Elvira Rodríguez Luna, Yolima Gutiérrez Ríos, María Fernanda Torres Triana, Martha Judith Camelo González, Julia Esther Casjulia

  • El artículo presenta los resultados finales de la investigación “Evaluar lo oral para cualificar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna”, cuyo objetivo central es identificar aspectos comunes con respecto a la evaluación de la lengua oral, específicamente en lo que se refiere a: ¿qué se evalúa?, ¿por qué y para qué?, ¿cómo se evalúa? y ¿con qué instrumentos? Se trata de una investigación de carácter interpretativo que permite analizar las concepciones y las prácticas de enseñanza y de evaluación de la lengua oral en instituciones de educación secundaria ubicadas en Bogotá D. C. Los resultados señalan los avances y limitaciones enla formación de docentes, indican las competencias docentes que requieren cualificación y, a su vez, aportan herramientas conceptuales y prácticas que posibilitan la adecuada recontextualización de los avances logrados por las ciencias del lenguaje y la pedagogía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus