Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones y prácticas de los profesores sobre la evaluación de la oralidad

  • Autores: Raquel Pinilla Vásquez, María Elvira Rodríguez Luna, Yolima Gutiérrez Ríos, María Fernanda Torres Triana, Martha Judith Camelo González, Julia Esther Casjulia
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 17, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia de la Lengua), págs. 56-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados finales de la investigación “Evaluar lo oral para cualificar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna”, cuyo objetivo central es identificar aspectos comunes con respecto a la evaluación de la lengua oral, específicamente en lo que se refiere a: ¿qué se evalúa?, ¿por qué y para qué?, ¿cómo se evalúa? y ¿con qué instrumentos? Se trata de una investigación de carácter interpretativo que permite analizar las concepciones y las prácticas de enseñanza y de evaluación de la lengua oral en instituciones de educación secundaria ubicadas en Bogotá D. C. Los resultados señalan los avances y limitaciones enla formación de docentes, indican las competencias docentes que requieren cualificación y, a su vez, aportan herramientas conceptuales y prácticas que posibilitan la adecuada recontextualización de los avances logrados por las ciencias del lenguaje y la pedagogía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno