Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender latín en el aula a través del aprendizaje cooperativo-colaborativo: una propuesta de unidad didáctica para Latín I de Bachillerato

  • Autores: Carmen Casasola Gómez
  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 9, 2018, págs. 7-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende explicar brevemente en qué consiste el aprendizaje cooperativo-colaborativo, qué ventajas tiene y cómo puede aplicarse en el aula para, a continuación, promover el uso de estas metodologías en la asignatura de Latín a través del diseño de una unidad didáctica de lengua y cultura latina basada en el trabajo en grupos y en la actualización de materiales y contenidos, para, de este modo, acercar la materia a la realidad del alumno y para que, a la vez, este sea el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje.

    • English

      In this paper we intend to briefl y explain what cooperative-collaborative learning is, what advantages it has and how it can be applied in the classroom in order to encourage the application of these methodologies in the subject of Latin. For this reason, we have designed a teaching unit based on cooperative-collaborative learning and on the updating of materials and contents with the aim of getting close the subject to the student’s reality, so that the students can be the protagonist of their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno