Se presenta un caso de estudio de innovación educativa basado en metodologías de “aprendizaje experiencial”, con un doble objetivo: por una parte, aumentar la implicación del alumnado con la materia de marketing y, por otra, favorecer el compromiso social en materia de reciclaje de los y las estudiantes universitarios. La experiencia educativa llevada a cabo consistió en la realización de un concurso de spots publicitarios, cuya temática debía ser dar a conocer y promover el reciclaje del material de escritura, en el marco del “Proyecto de Reciclaje de Material de Escritura” de la Red Interuniversitaria I+Do+i. La evaluación del caso se ha realizado mediante una investigación exploratoria primaria cualitativa, con entrevistas en profundidad a alumnos y alumnas participantes, cuyo objetivo general se centraba en evaluar el impacto de la actividad didáctica sobre diversas variables de aprendizaje. Los resultados mostraron que las y los estudiantes presentaban niveles de satisfacción e implicación muy positivos, que habían mejorado sustancialmente en la adquisición de competencias y habilidades, especialmente en el trabajo en equipo, y que concedían gran importancia al hecho de haber trabajado en un proyecto real, que además es un proyecto de índole social relacionado con el medio ambiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados