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Resumen de La innovación como componente de la reputación corporativa: análisis de la comunicación sobre innovación en el contenido web de las organizaciones españolas con mejor reputación

David Sánchez Hervás, Blas Subiela Hernández

  • español

    El objetivo principal de este trabajo es contribuir a comprobar cómo las organizaciones utilizan sus sitios webs corporativos como canales de comunicación para gestionar y mejorar su reputación a través de la innovación.

    Se analiza la presencia de información sobre innovación en el contenido web de las organizaciones con mejor reputación según el ranking que realiza Merco (monitor de reputación corporativa español). Para ello, se propone un modelo de análisis sobre los contenidos presentes en las webs corporativas a partir de los indicadores utilizados por Merco para medir la reputación de las organizaciones. En concreto, se identifica la presencia de información sobre el indicador de innovación, así como su nivel de accesibilidad (en función de su ubicación en la web: portada, pestaña específica, etc.).

    Los resultados del trabajo muestran que tanto la presencia como la accesibilidad de la información sobre las variables que configuran la innovación es baja, especialmente si se compara con los resultados de otros indicadores de la reputación con peso similar.

    El modelo planteado en este trabajo se presenta como una herramienta útil para identificar oportunidades de mejora en la gestión de la comunicación de las organizaciones a partir de las variables que configuran el indicador de innovación para la construcción de la reputación de una organización.

  • English

    The main objective of this study is to help verify how organizations use their corporate websites as communication channels to manage and improve their reputation through innovation The presence of information on innovation in the web content of the organizations with the best reputation is analyzed according to the ranking carried out by Merco (monitor of Spanish corporate reputation). To do this, a model is proposed to analyze the contents present in the corporate websites based on the indicators used by Merco to measure the reputation of organizations. In particular, the presence of information on the innovation indicator is identified, as well as its level of accessibility (depending on its location on the web: front page, specific tab, etc.).

    The results of the work show that both the presence and the accessibility of information on the variables that make up the innovation is low, especially when compared with the results of other indicators of reputation with similar weight.

    The model proposed in this paper is presented as a useful tool to identify opportunities to improve the management of communication of organizations based on the variables that make up the innovation indicator for the construction of an organization's reputation.


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