Presentamos el diseño y validación de un instrumento para catalogación/selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para la Secundaria Obligatoria. A partir de un instrumento para seleccionar software educativo elaborado por Marqués (2002), y a partir de la revisión bibliográfica actualizada, se adaptó este instrumento a criterios funcionales y tecnológicos 3.0.
Mediante la técnica Delphi se seleccionaron 15 expertos en tecnología y Secundaria que, tras la utilización en el aula de aplicaciones 3.0, se procedió a la validación de esta herramienta. La aportación de un instrumento dirigido a la selección de recursos educativos digitales 3.0 para el aula facilita la sensibilización del profesorado para la inclusión de estos recursos del entorno digital de nuestro alumnado, fomentando, así, la formación en competencias digitales 3.0
We have included the design and validation of a questionnaire for cataloging and selecting applications with Web 3.0 technology for Compulsory Secondary Education, using a tool to select educational software developed by Marqués (2002). With the updated bibliographic review, this questionnaire was adapted to educational, functional and technological criteria 3.0.
The questionnaire was evaluated using the Delphi method, and a team of 15 experts in educational technology and / or teachers of Compulsory Secondary Education. They agreed that it was necessary for the selection of educational application programs, and that the introduction of digital applications in the classroom was an urgent requirement. They stressed on the need to promote training on the new 3.0 competencies among teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados