Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Non-Monetary Effects of Education on Leisure: Analysis of the Use of Time in Spain

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 207-229
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos no monetarios de la educación sobre el ocio: análisis del uso del tiempo en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de los efectos de la educación se ha centrado tradicionalmente en aspectos mone-tarios, mientras que los efectos no monetarios (tales como aquellos en el uso del tiempo) han recibido menor atención. Este artículo analiza los efectos de la educación sobre el empleo del tiempo de ocio en España, a partir de la Encuesta de Empleo del Tiempo. Los resultados muestran una intensa relación entre el nivel educativo y la dedicación de tiempo a actividades culturales y deportivas y a la lectura de libros y de pren-sa. Los resultados muestran también, en consonancia con una perspectiva institucionalista, que un mayor nivel educativo no incrementa automáticamente la participación en todas las actividades de ocio benefi -ciosas, sino que dicho efecto se derivaría del entorno social y los valores de los individuos.

    • English

      The analysis of the effects of education have traditionally focused on income (the monetary effects), whilst other non-monetary effects of education (such as those on the use of time), have received less attention. This paper analyses the effects of education on individuals’ use of their leisure time in Spain, using data from the Spanish Time Use Survey. It fi nds a close relation between education and the dedication of time to cultural activities, sports and reading books and the press. It also fi nds that a higher educational attainment does not automatically increase participation in all the leisure activities considered as benefi cial. The effects, according to an institutionalist perspective, will be derived from social environment and individual’s values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno