Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios: La incidencia de los programas de formación del profesorado

  • Autores: Lorena Casal Otero, Beatriz García Antelo
  • Localización: Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 187-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos un análisis de una experiencia realizada en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) acerca del uso que realiza el profesorado de las herramientas de Moodle (actividades) que tienen a su disposición en sus aulas virtuales e indagamos si este uso puede estar relacionado con la oferta formativa dirigida al profesorado a través del Programa de Formación e Innovación Docente (PFID). Concretamente se analiza la formación centrada en el Campus Virtual durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 y si ésta ha podido tener impacto en las actividades que los/as docentes utilizan en las aulas virtuales de sus asignaturas. Los resultados evidencian que sí hay relación entre la oferta formativa y el incremento de uso de actividades del aula virtual. Por tanto, parece necesario continuar en esta línea, dado que la propuesta de actividades formativas centrada en nuevas metodologías y nuevos usos de las herramientas de la plataforma anima al profesorado a implementarla en sus entornos virtuales de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno