Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del español a inmigrantes), págs. 61-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of teachers of Spanish as Second Language for Adult (non Literate) Immigrants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia el perfil de profesores de alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal. Los datos fueron recogidos por medio de dos encuestas en línea cumplimentadas por profesores de España y de otros países, lo que ha permitido analizar las respuestas procedentes de España y compararlas con las de los docentes de otras zonas. Se constata una mayor voluntariedad y menor experiencia de los profesores españoles, así como una baja formación y cierto desconocimiento del nivel educativo del alumnado por parte de todos los encuestados. Como conclusión, se señala la necesidad de formar a los docentes.

    • English

      This paper examines the profile of teachers of adult immigrant learners with low level of formal instruction. The data was collected in two on-line surveys filled out by teachers from Spain and from other countries; the analysis was conducted on the Spanish answers, followed by comparison with those of teachers from the other countries. The results reveal that among the Spanish teachers there are more volunteers, and that they have less experience than the rest of the respondents. In general, all respondents have received few hours of training and proportion of those surveyed are unaware of their students’ educational level. At the end the author argues that there is a need for training for teachers who work with this cohort of adult learners. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno