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Organización del conocimiento en los programas educativos: una propuesta

  • Autores: Nelson D. Padilla, J. Gómez, F. Miras, M. Andrés
  • Localización: Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están aportando nuevas herramientas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en especial en los entornos virtuales. Un buen diseño del programa educativo favorecerá en gran parte la actividad del alumno. Por ello se está dando una gran importancia a la organización de conocimiento en la elaboración de los programas educativos. Por esta razón, hemos creado el lenguaje de especificación CLOML (Customized Learning Objects Markup Language). Este lenguaje nos va a permitir especificar objetos de aprendizaje, de forma individual o en equipo, durante la fase de diseño de un programa educativo. La estructura de los objetos de aprendizaje puede ser personalizada por el docente, permitiendo así una gran flexibilidad. Esta organización del conocimiento en base a las unidades seleccionadas, facilita la tarea docente y optimiza la calidad de la información que recibe el alumno.


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