Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial de mindfulness y compasión para la construcción de la no-violencia en el contexto educativo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 4, Nº. 1, 1 (Suplemento), 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mindfulness), págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia escolar o bullying constituye una preocupación creciente en la sociedad actual. En los últimos años, ha proliferado la investigación sobre los factores que influyen en esta realidad y las medidas de prevención e intervención llevadas a cabo para hacerle frente. En relación a esto, los resultados sugieren que los programas antibullying reducen la perpetración y la victimización de bullying. No obstante, el presente trabajo pretende ir más allá y mostrar las posibilidades de adoptar un enfoque de construcción de la no-violencia, estudiando las posibilidades de mindfulness y compasión para el desarrollo del mismo. Se expondrán las definiciones de los conceptos no-violencia, mindfulness y compasión y se pondrá de manifiesto la estrecha relación que mantienen.

    • English

      Bullying is a growing concern in today's society. In recent years, research aboutthe agents involved in this phenomenaand the prevention and intervention measures carried out, is expanding. Results suggest that antibullying programs reduce the perpetration and victimization of bullying. However, the present article intends to go further and show the possibilities of adopting a nonviolence approach, using mindfulness and compassion for its development. Thedefinitions of the concepts nonviolence, mindfulness and compassion will be presented andthe connexionsbetween themwill bediscussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno