Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superación de profesores para la atención a escolares con talento académico en Luena- Moxico, Angola.

  • Autores: Fernando Castro Antonio, Julio Antonio Conill Armenteros, Yosniel Estévez Arias
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 17, Nº. 1 (Enero-marzo), 2019, págs. 122-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Overcoming of teachers for the attention to students with academic talent in Luena- Moxico, Angola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Asumir el reto de la atención integral de los alumnos con talento académico en el escenario escolar, impone la necesidad de la superación continua de los docentes, la que constituye una de las principales acciones que desarrolla el sistema educativo en Angola. Durante el desarrollo del estudio se aplicaron métodos: teóricos, empíricos y estadísticos; los que permitieron recopilar la información sobre este proceso, identificando problemas relacionados con las limitaciones teórico-metodológicas que tienen los profesores, de ahí que se propuso una estrategia de superación para incidir en este componente. Por tanto, el presente trabajo aborda la problemática de la calidad de la educación al constituir un aspecto de la superación de los profesores para el mejoramiento de la enseñanza nacional, pues esta tiene que ver directamente con el futuro del país, de ella depende la excelencia de la preparación de los recursos humanos disponibles, lo que incidirá de manera significativa en la producción material y espiritual de Angola, en la calidad de vida de su población en correspondencia con las exigencias de una sociedad en desarrollo. Intervinieron en el estudio los profesores de la escuela# 338 Comandante Tchifuchi de Luena Moxico. La estrategia de superación permitió que los profesores alcanzaran la preparación para conducir acertadamente la atención educativa de los escolares con talento académico que asisten a sus clases.

    • English

      In the analyzes carried out in the plenary session of the National Accreditation Board on the processes of external evaluation of the Institutions of Higher Education in Cuba, a group of difficulties was identified that recommended the incorporation of a member of the same as an observer of these. From the analysis of the reports presented by each evaluator and the analyzes in the plenary session of the National Accreditation Board, this work was proposed to systematize the experiences reached from the year 2016 to date and to propose a procedure that guides the work of future observers. The practice demonstrated the utility of the observer in terms of ensuring compliance with the regulations and procedures established by all the evaluators, while also leaving important recommendations for future processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno