Patricia González Berruga, Manuel Ángel González Berruga
La cuestión del bienestar animal, la liberación animal y el reconocimiento de los animales como seres sintientes con derechos que protejan su integridad física y psicológica contrarios al discurso especista están cada vez más presentes en el discurso público desde provenientes de diferentes ámbitos. Aunque se observan aportaciones desde diferentes perspectivas y pretensiones, desde una perspectiva crítica, la consideración de los animales no ocupa un espacio relevante en el campo de los estudios sobre educación. El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer el nivel del discurso especista en el currículo y los recursos didácticos utilizados en Educación Secundaria Obligatoria mediante la técnica del análisis de contenido.
The animal welfare issue, animal liberation and the acknowledge of animal as sentient beings with rights which protect their physical and psychological integrity contrary on the speciesist speech are more present in the public speech from different fields. Although contributions from different perspectives and aspirations are noticed, from a critic perspective, the consideration of animals doesn´t take up a relevant area in the educational research field. The present paper shows the results of a conducted research in order to know the speciesist speech level in the curriculum and educational resources used in Compulsory Secondary Education with content analysis technique.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados