Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de las Unidades Educativas del Milenio (UEM- Ecuador) en Facebook

  • Autores: Gabriel Cevallos, Edvaldo Couto, Verónica Ficoseco
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 51-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The presence on facebook of the “Millennium Educational Units” (UEM-Ecuador)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia cada vez está menos relacionada con la ubicación y la temporalidad, actualmente “estar” considera también “conectar” en la red desde cualquier sitio,  así, cada publicación, adquiere un carácter ubicuo y renovable otorgado por las  tecnologías. Los sujetos mutan su presencialidad tradicional, de cohabitación y  proximidad, a la presencialidad compuesta asociada generalmente con el binomio  “Offline/ On-line”, considerado un continuum sin suturas, por eso personas y organizaciones existen en diversas dimensiones y plataformas. Este artículo analiza  el modo en que se construye la presencialidad en Facebook de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), instituciones educativas ecuatorianas que apuntan a promover el talento docente, la participación comunitaria, buena infraestructura y la  integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje. Las estadísticas obtenidas  revelan baja participación de las UEM en redes sociales, representación con imágenes  de estudiantes y edificios y un mayor número de páginas no oficiales.

    • English

      Presence is less and less related to the location and timing, currently “being” is too to “connect” on the network from anywhere, thus, each publication, acquires  characteristics ubiquitous and renewable conferred by technology. Subjects  mutating its traditional presentiality of co-habitation and proximity to mixed  presentiality, most of times associated to the couple “Offline/ On-line”, considered  a continuum without  sutures, because of that people and social organizations exist in various dimensions  and platforms. This article analyzes the construction of the presence on Facebook of  the ”Unidades Educativas del Milenio” (UEM), ecuadorian institutions proposed as a model wich promove teaching talent, quality infrastructure, community participation  and integration of Information and Communications Technology (ICT) in learning.  Statistics show low participation of UEM in the social network, representation with photos of students and buildings and a larger number of unofficial pages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno