Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas Hospitalarias: espacios y currículos específicos para situaciones únicas

  • Autores: José Blas García Pérez
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 5, Nº. 8, 2018, págs. 195-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conscientes de la necesidad de creación de metodologías específicas ajustadas a contexto y situación de enfermedad de los participantes de las aulas hospitalarias, el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia desarrolla una estrategia basada en metodologías activas, en las que pone en relación tres elementos:

      currículo expansivo relacionado con experiencias del entorno; integración del currículo mediante proyectos de aprendizaje (Proyectos ABP) y la suma de programas específicos, con componentes emocionales y terapéuticos, de carácter trasversal, para propiciar oportunidades de aprendizajes memorables en situaciones de adversidad.

    • English

      Aware of the need to create specific methodologies adjusted, not only to the context but also to the participants’ state of illness, the Hospital and the Home Health Care Team of the Region of Murcia develop a strategy based on active methodologies.

      This strategy connects three elements: expansive curriculum related to environmental experiences; integration of the curriculum through learning projects (PBL projects) and the sum of specific programs, with emotional, therapeutic and crosscutting components, in order to promote memorable learning opportunities in adverse situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno