Hugo Sánchez Calderón, Samuel Yánez Balarezo, Mayra Martínez Segovia
El desarrollo de la actividad publicitaria también involucra a niños de todas las edades a quienes a mediano o largo plazo se convierten en los futuros consumidores de las marcas existentes. Los niños de 4 y 5 años, sin aún aprender a leer, identifican a productos mediante la prelectura de logotipo, símbolos o elementos identificatorios de la marca lo que les permite influenciar en la compra del mismo. Esto es aprovechado por las empresas para posicionar el producto en temprana edad.
Utilizando técnicas como la observación y la entrevista se logra recopilar información en guarderías y escuelas de la ciudad de Quito donde se mostró distintas marcas a los niños para medir el nivel de posicionamiento y recordación. El estudio se apoyó con entrevista a profesores y expertos de la comunicación y la publicidad.
Concluimos que los niños de 4 a 5 años mediante la prelectura, identifican las marcas que a ellos les interesa y que tienen elementos gráficos que les permite recordar.
También se concluye que algunas de las marcas tienen estrategia a largo plazo para posicionar las marcas en los niños como futuros consumidores.
The development of the advertising activity also involves children of all ages who in the medium or long term become the future consumers of existing brands. Children of 4 and 5 years, without even learning to read, identify products by pre-reading the logo, symbols or identifying elements of the brand, which allows them to influence the purchase of the same. This is used by companies to position the product at an early age.
Using techniques such as observation and interviewing, information is collected in day care centers and schools in the city of Quito, where different brands were shown to children to measure the level of positioning and recall. The study was supported by an interview with professors and experts in communication and advertising.
We conclude that children from 4 to 5 years old through pre-reading, identify the brands that they are interested in and that have graphic elements that allow them to remember. It is also concluded that some of the brands have a long-term strategy to position brands in children as future consumers.
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