Cádiz, España
Faro (Sé), Portugal
El objetivo de este estudio es conocer la comunicación de las ONG de inmigración en España a través de su red social oficial de Facebook mediante un análisis de contenido de las publicaciones a través del software Nvivo 11 en la que se identifican a través de categorías y subcategorías cuáles son los principales temas o asuntos tratados. Además, para conocer los temas más utilizados y aquellos que generan mayor actividad o interacción se obtiene el número de publicaciones, así como el número de “likes” y de comentarios para cada categoría y subcategoría. En los resultados se determina una disposición de las ONG a destacar localizaciones concretas donde ocurren problemas de inmigración y un interés de los usuarios en lo referente a los problemas y las consecuencias que tiene el entorno marítimo. Además, se observa en los usuarios una mayor interacción en mensajes positivos que en aquellos referidos a problemas e injusticias. También, los usuarios son más reacios en aquellos temas que requieren de una interacción o una involucración más activa y personal con los inmigrantes como son la acogida, la integración y la participación. Por último, resaltar la importancia de los temas educacionales en la comunicación de las ONG y la preocupación de los usuarios por las mafias en la inmigración
The aim of this study is to learn about the communication of immigration NGOs in Spain through their official social network Facebook through an analysis of the content of the publications through the software Nvivo 11 in which the main topics or subjects dealt with are identified through categories and subcategories. In addition, to know the most used topics and those that generate the most activity or interaction, the number of publications is obtained, as well as the number of likes and comments for each category and subcategory. The results identify a willingness of NGOs to highlight specific locations where immigration problems occur and a user interest in the problems and consequences of the maritime environment. In addition, there is more interaction in positive messages among users than in those related to problems and injustices. Also, the users are more reluctant to discuss issues that require more active and personal interaction or involvement with immigrants, such as reception, integration and participation. Finally, to highlight the importance of educational issues in the communication of NGOs and the concern of users about mafias in immigration
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