Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sistemas de recomendación online en el mercado audiovisual español: análisis comparativo entre Atresmedia, Movistar +, y Netflix

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad de los Hemisferios

      Universidad de los Hemisferios

      Quito, Ecuador

  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Nº. 60, 2018, págs. 54-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online recommendation systems in the Spanish Audiovisual market: comparative analysis between Atresmedia, Movistar+ and Netflix
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este artículo es estudiar el valor que diferentes servicios audiovisuales online conceden a los sistemas de recomendaciones. Analizamos tres servicios que operan actualmente en España: Atresmedia, Movistar + y Netflix. Se propone un conjunto de criterios para comparar las recomendaciones presentes en cada plataforma y el uso que las empresas hacen de ellas. Los resultados muestran que los servicios audiovisuales han implementado las recomendaciones en diferente medida de acuerdo con su modelo de negocio y su actividad principal.

    • English

      The main purpose of this article is to study the value that different online audiovisual services give to the recommendation systems. We analyze three services currently operating in Spain: Atresmedia, Movistar + and Netflix. A set of criteria is proposed to compare the recommenda-tions present in each platform and the use that companies make of them. The results show that the audiovisual services have implemented the recommendations to a different extent accord-ing to their business model and their main activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno