Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing de responsabilidad social: experiencias en empresas del territorio de Manabí

  • Autores: Jairo Isaac Mendoza García, Mercedes Noemí Veliz Valencia
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 3, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2018, págs. 50-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing of responsibility social: experiences in companies of the territory of Manabí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social en las empresas se ha convertido en los últimos años en uno de los principales temas y ejes a tratar. Las empresas dentro de sus estrategias han integrado cómo desarrollar esta responsabilidad social mediante la adopción de políticas, la toma de decisiones y otras acciones, con el fin de beneficiar a la sociedad y cumplir con sus objetivos corporativos. El marketing conocido como mercadeo juega un rol importante dentro de la responsabilidad social; éste estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores, buscando de esta forma conocer las necesidades y asimismo la satisfacción de los clientes sobre la base de una conciencia social. Mediante encuestas realizadas en varias empresas de la provincia de Manabí, se pudo conocer que existen empresas del territorio que han logrado integrar la responsabilidad social dentro de sus estrategias, obteniendo experiencias positivas y beneficios. Esto confirma la necesidad cada vez mayor de aplicar la responsabilidad social y que constituya una práctica cotidiana en el marketing.

    • English

      Social responsibility in companies has become in recent years one of the main issues and axes to be addressed. Companies within their strategies have integrated how to develop this social responsibility by adopting policies, making decisions and other actions, in order to benefit society and meet their corporate objectives. Marketing known as marketing plays an important role within social responsibility; It studies the behavior of markets and consumers, seeking in this way to know the needs and also the satisfaction of customers based on a social conscience. Through surveys conducted in several companies in the province of Manabi, it was known that there are companies in the territory that have managed to integrate social responsibility into their strategies, obtaining positive experiences and benefits. This confirms the growing need to apply social responsibility and that is a daily practice in marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno