Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile

  • Autores: Andrés Ortiz Jiménez, Carolina Carreño Díaz
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 54, 2018, págs. 60-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad

    • English

      The objective of this research was to analyze the conditions that allow teachers to promote the ability to argue-communicate in students of a primary school. The research is framed in a qualitative approach, using case studies, in a specific situational context and for this the practices of six teachers who teach mathematics from 1st (6 years) to 8th grade (13 years) were examined. The results obtained provide information regarding the analysis of pedagogical practices when argumentation is promoted and also with regard to essential elements in the management of the teacher for the promotion of said mathematical ability

    • português

      O objetivo desta pesquisa foi analisar as condições que permitem aos professores promover a capacidade de argumentar-comunicar com alunos de uma escola primária. A pesquisa é enquadrada em uma abordagem qualitativa, utilizando estudos de caso em um contexto situacional específico, e, para isso foram analisadas as práticas de seis professores que ensinam matemática de 1 (6 anos) a 8 ª série (13 anos).

      Os resultados obtidos fornecem informações sobre a análise das práticas pedagógicas quando a argumentação é promovida e também sobre os elementos essenciais na gestão do professor para a promoção dessa habilidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno