El presente artículo propone algunas ideas para la formación de docentes para la inclusión educativa. A tal efecto, desarrolla tres apartados. El primero muestra el cambio conceptual que va desde la equidad y la igualdad hasta la inclusión como una manera de atender la vulnerabilidad característica de muchos niños y jóvenes de América Latina. El segundo destaca la importancia de los docentes para el logro de la inclusión educativa. El tercero propone algunas ideas para la formación de docentes a partir de las lecciones aprendidas en un programa de reingreso escolar denominado la “Escuela Busca al Niño” (EBN) en Medellín, Colombia.
The following article proposes some ideas for teacher ’ s education in the area of inclusive education .
In this regard, three points are developed .
Fir st, it shows the conceptual change from the equity and equality to the inclusive education .
Second, it highlights the impo rtance of teachers for reaching inclusive education .
Third, it proposes some ideas for teachers training from a set of learned lessons in a school re entry prog ram called “La Escuela B usca al N iño ” ( EBN ) ( The School Seeks the C hild ) in Medellín, Colombia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados