Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo retener a los jóvenes y adultos en el sistema educativo público?

  • Autores: Claudia Cabrera Borges
  • Localización: Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 57-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to keep young and adults people in the public educational system?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta algunos resultados de la investigación realizada en el marco de la tesis doctoral La enseñanza de la Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de Enseñanza Media. Se enfatiza en cómo las instituciones estudiadas despliegan estrategias que apuntan a promover la permanencia de los jóvenes y adultos en la educación formal. El enfoque metodológico corresponde a un estudio de caso referido al turno nocturno de tres liceos del Uruguay. Los resultados evidencian los desafíos que enfrentan quienes se encuentran a cargo de la educación de jóvenes y adultos, y las acciones que realizan, tanto fuera del aula como en sus clases, para evitar que los estudiantes dejen de asistir.

    • English

      This article presents some of the results of the research conducted within the framework of the doctoral thesis: "The Teaching of Biology in the Night Shift during the First Four Years of Secondary Education." Emphasis is placed on how the institutions studied deploy strategies for promoting the permanence of young people and adults in formal education. The methodological approach corresponds to a case study based on the night shift of three high schools in Uruguay. The results show the challenges faced by those who are in charge of the education of youth and adults, and the actions they take both inside and outside the classroom in order to prevent the students from dropping out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno