Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para establecer relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas de ciencias exactas de la educación preuniversitaria

  • Autores: Carlos Rafael Figueredo Verdecia, Guillermo C. González Labrada, Pedro Ángel López Tamayo
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 13, Nº. 3 (julio-septiembre), 2017, págs. 34-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology to establish interdisciplinary relations between the subjects of study of exact sciences of the pre-university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los problemas recurrentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, evidencian la necesidad de un tratamiento didáctico diferente a los contenidos de estas asignaturas, en el que se logre su significación desde la percepción práctica de los contenidos, en su relación con los objetos de la cultura del entorno. La necesaria percepción holística del entorno, requiere del establecimiento de relaciones interdisciplinares, que se gesten en acción cooperada entre los profesores del departamento, desde el trabajo metodológico. El presente artículo es portador de una metodología que tiene como objetivo proporcionar a los profesores de los departamentos de Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, procedimientos y acciones necesarias para el establecimiento de relaciones interdisciplinares, a partir de la interrelación de los contenidos de las asignaturas de Ciencias Exactas mediante los objetos de la cultura del entorno. La metodología se estructura en procedimientos que siguen la lógica general de la actividad humana y se despliega en el proceso enseñanza-aprendizaje de estas asignaturas.

    • English

      The recurrent problems in the teaching learning process of Exact Sciences from Pre-University Education, show the need of a different didactic treatment to the contents of these school subjects, in which these get their his significance, from the practical perception of the contents in relation with the objects of the cultural environment. The necessary holistic perception of it   requires the establishment of different interdisciplinary relations that brings about cooperated actions among professors of the department from the methodological work carried out. The present article deals with a methodology which has as an objective to provide the professors of Exact Sciences departments from Pre-University Education, procedures and necessary actions for the establishment of interdisciplinary relations, from the interrelation of the contents of Exact Sciences school subjects by means of objects of the cultural environment. The methodology is structured in procedures that follow the general logics of human activity and spread through the teaching learning process of these school subjects referred.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno