Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de Cuba desde un enfoque interdisciplinario

  • Autores: Carlos Julio Escalona González, Gloria María García Barbán, Joel López Rodríguez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 1 (enero-marzo), 2018, págs. 104-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching-learning process of Cuban History with an interdisciplinary approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo responde a una problemática actual en la formación de los profesionales de la educación: la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia de Cuba desde un enfoque interdisciplinario. Contiene una propuesta para la estructuración de los nodos cognitivos en las clases de la disciplina Historia de Cuba. La propuesta ha sido aplicada en la práctica pedagógica y resultó de gran utilidad para la formación de los profesionales en la carrera Marxismo-Leninismo-Historia. Sus principales resultados radican en que potencia el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias profesionales. 

    • English

      This article deals with a current issue related to the formation of education professionals: the necessity of improving the teaching-learning process of Cuban History with an interdisciplinary approach. It contains a proposal for structuring the cognitive relations in the classes of the Cuban History discipline. This proposal has been put into practice during the pedagogical practice and has constituted a powerful device for the formation of professionals of the Marxism-Leninism-History degree. Its main contribution lies on the fact that it paves the way for the development of students´ logical thinking and their professional competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno