Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura estética pedagógica y las estrategias didácticas en el desempeño docente

Sabina Marlene Gordillo Mera, Alexandra del Carmen Guerrero, Fredy Bolívar Sarango Camacho, Jessica Ordóñez

  • español

    El tema de este artículo se relaciona con la cultura estética pedagógica y las estrategias didácticas en el desempeño de los docentes. El objetivo es identificar las debilidades y fortalezas en la utilización de dichas estrategias en el área de Educación Cultural y Artística. Se utilizaron los métodos deductivo, inductivo, análisis y síntesis, así como estadísticos. La muestra utilizada fue de 22 docentes y 30 estudiantes, los resultados más destacados son; el 73% de los docentes considera que el conocimiento de la educación estética influye de manera significativa en el desempeño en el aula, Así mismo el 77% de los docentes no maneja el Currículo de todos los subniveles de Educación general Básica. El 73% de los docentes, no se ha capacitado en estrategias, mientras que el 93% de los alumnos, afirman que el docente de la asignatura le hacen trabajar solos, es decir no aplican técnicas activas para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos en clases.

  • English

    The theme of this article is related to the pedagogical aesthetic culture and didactic strategies in the performance of teachers. The objective is to identify the weaknesses and strengths in the use of these strategies in the area of ​​Cultural and Artistic Education. We used deductive, inductive, analysis and synthesis methods, as well as statistics. The sample used was 22 teachers and 30 students, the most outstanding results are; 73% of teachers consider that knowledge of aesthetic education has a significant influence on classroom performance. Likewise, 77% of teachers do not handle the curriculum of all the sublevels of Basic General Education. 73% of teachers have not been trained in teaching strategies, while 93% of students say that the teacher of the subject makes him work alone, that is, they do not apply active techniques for teaching-learning the contents in classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus