Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimiento didáctico para la comprensión lectora en Inglés a un nivel A2

Ana Velia Domínguez León, Isabel Magaly Montano Lahera, Maritza Núñez Arévalo

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo la exposición de los aspectos metodológicos de un procedimiento didáctico para la comprensión lectora en idioma inglés para un nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) aplicado en la enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades cubanas. A través de su implementación, en el curso 2017­-2018 en la Universidad de Granma, los estudiantes fueron capaces de obtener y demostrar las competencias comunicativas que expresan sus capacidades para comprender textos escritos en inglés con eficiencia en un nivel A2. Además, aprendieron a utilizar el inglés como instrumento de formación académica, laboral e investigativa en sus respectivas carreras, de forma tal que les permitió resolver problemas y situaciones característicos de sus contextos formativos específicos.

  • English

    This work aims at exposing the methodological aspects of a didactic procedure for reading comprehension in English language for an A2 level, according to the Common European Framework of Reference for Languages ​​(CEFRL), applied in the teaching-learning of English in Cuban universities. Through its application, in the course 2017-2018 at the Universidad de Granma, the students were able to obtain and demonstrate the communicative competences that express their capacities to comprehend written texts in English with efficiency at an A2 level. Besides, they learned to use English as an instrument of academic, labor and research formation in their respective degrees, in such way that allowed them to solve problems and situations of their specific formative contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus