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Propuesta de un procedimiento para evaluar el nivel de motivación y satisfacción de los trabajadores de una institución bancaria.

  • Autores: Ernesto Negrín Sosa, Columba C. Bravo Macías, Lianys Piquera García, María Gabriela Montesdeoca Calderón
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 3, Nº. 4 (Octubre - Diciembre ), 2016, págs. 476-496
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente aborda un tema de notable importancia y actualidad, ya que se reconoce que la inteligencia, el conocimiento y el compromiso de las personas que integran las organizaciones, marcarán las diferencias entre las mismas, pues el capital humano es el activo más importante con que cuentan las entidades para el éxito en su gestión. Es por ello que, el que un trabajador se sienta motivado y satisfecho laboralmente, constituyen aspectos esenciales para los directivos de la empresa cubana de hoy.En la Sucursal 3471 de BANDEC en Matanzas, se llevó a cabo un estudio para evaluar ambos parámetros, el cual conllevó a la utilización de métodos y técnicas, tales como: variables para caracterizar los sistemas empresariales, método del coeficiente de Kendall, la Entrevista, la Encuesta y la Tormenta de Ideas.Mediante la utilización del sistema informático MOSA, se obtuvo una alta motivación y satisfacción de los trabajadores de esta entidad, trayendo consigo que el riesgo de cometer errores fuera bajo, no obstante se evidencia la existencia de deficiencias, para lo cual se proponen acciones de mejoras y control a las mismas, con el objetivo de eliminarlas, lo cual contribuirá a que la institución logre alcanzar sus objetivos estratégicos, con la eficacia y eficiencia deseadas.


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