Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paradigma de la alimentación saludable en educación primaria: ¿Nos estamos equivocando?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 56, 2019, págs. 13-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las alarmantes cifras de prevalencia mundial en obesidad y sobrepeso, suponen un motivo de alarma y gran preocupación. Esto se ve reflejado en los datos de la OMS, a nivel mundial, y en los estudios ENRICA, enKid, ALADINO o el Programa PERSEO, a nivel nacional (España). Estos datos deben hacernos reflexionar sobre las actuaciones que, desde todas las áreas en general, y desde el área de Educación Física, en particular, debemos ser llevadas a cabo para mejorar los hábitos alimenticios de los más jóvenes. La escuela, con la implicación de las familias, puede constituir un entorno fundamental para la educación alimentaria de los discentes, ya que los niños pasan más horas fuera del colegio que dentro de él. El objetivo de este trabajo es aportar información relevante, sobre la prevalencia de unos malos hábitos alimenticios en España, así como los inconvenientes de la pirámide alimenticia tradicional, de acuerdo con las últimas evidencias científicas. Además, pretendemos ofrecer alternativas saludables a la misma, como el Healthy Eating Plate de Harvard, para tratar de para tratar de mejorar los hábitos alimenticios de los escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno