Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"El catán motriz": un juego de mesa con movimiento para educación física

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Escuela Ideo. Madrid. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 56, 2019, págs. 30-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel del juego en la educación siempre se ha entendido como una actividad de desconexión, placer o liberación cuyo único fin era el simple hecho de jugar. No obstante, las nuevas tendencias educativas utilizan el juego como recurso pedagógico para la asimilación de contenidos y adquisición de competencias y habilidades a partir de entornos jugados generados en la escuela. En el presente artículo se describe una experiencia educativa centrada en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), una metodología emergente en numerosos centros educativos. El “Catán Motriz”, se convierte en una adaptación con movimiento del laureado juego de mesa “Los Colonos de Catán”, una propuesta lúdica creada para trabajar las Habilidades motrices básicas (HMB) en la asignatura de Educación Física de 6º de primaria de la Escuela IDEO de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno