Maria Pilar Founaud Cabeza, Miguel Santolaya del Val
La Educación Física (EF) busca un desarrollo integral del alumno, incluida la dimensión afectiva. Los contenidos de EF se agrupan en bloques de contenido en función de los rasgos de su lógica interna y se desarrollan en un espacio que es afectivo y emocional. Los duelos suponen el tipo de competición más usada en EF por los docentes, y las emociones que suscitan forman parte del bagaje afectivo del alumno. Tras la puesta en práctica de dos tipos de duelos en las clases de EF se ha realizado una medición de las emociones suscitadas cuyos resultados nos confirman que los duelos deportivos no son asépticos y que generan emociones en los alumnos en función del resultado del duelo y del tipo de duelo.
Physical Education (PE) seeks an integral development of the pupil, including the affective dimension. The contents of PE are grouped into blocks according to the traits of its internal logic and is developed in a space that is affective and emotional. Duels are the type of competition used in PE by teachers, and the emotions they arouse form part of the pupil’s affective baggage. After setting into motion two types of duels in PE classes, a measurement of the emotions aroused has been made, the results of which confirm to us that sporting duels are not aseptic and that they produce emotions in the pupils according to the result and type of duel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados