Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coevaluación como vía de aprendizaje: dos experiencias en el grado de economía de la USC

  • Autores: Eva Aguayo Lorenzo, Nélida Lamelas Castellanos, Ana Iglesias Casal, María del Carmen López Andión, Xosé Antón Rodríguez González
  • Localización: Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coavaluació com a via d'aprenentatge: dues experiències en el grau d'economia de la USC
    • Co-assessment as a learning path: two experiences in the degree of economics at the USC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo compartimos las experiencias de la utilización de la coevaluación como metodología docente aplicada en clases interactivas de dos asignaturas -Econometría II y Política Económica I- del Grado en Economía de la Universidade de Santiago de Compostela, en el curso 2011-12. En ambos casos, se  confirma la contribución de esta estrategia de evaluación en la formación en competencias y el proceso de aprendizaje autónomo del alumnado.

    • català

      En aquest treball presentem i compartim les experiències de la utilització de la coavaluació com a metodologia docent aplicada en classes interactives de les assignatures Econometria II i Política Econòmica I del Grau en Economia de la Universidade de Santiago de Compostela, durant el curs 2011-12. En ambdues experiències es confirma la contribució d'aquesta estratègia d'avaluació en la formació en competències i en el procés d'aprenentatge autònom de l'alumnat.

    • English

      In this paper we present and share the experiences in the use of co-assessment as a teaching methodology in the interactive classes of the Econometrics II and Economic Policy I courses, which belong to the Degree of Economics at the University of Santiago de Compostela. In both experiences, carried out during the 2011-12 academic year, this type of evaluation strategy confirmed its positive contribution to the students’ autonomous learning process and, above all, to the development of some cognitive and procedural competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno