Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cada curso un aprendizaje-servicio

  • Autores: Brenda Bär, Josep M. Puig Rovira
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 6, 2018, 87 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo estudia el proceso que han seguido tres centros educativos –el IES Eduard Fontseré, el centro de formación profesional Solc Nou y la Escuela de Educación Especial Xaloc– para conseguir ofrecer a todo su alumnado al menos una experiencia de aprendizaje-servicio cada curso escolar. En los tres casos la implantación masiva de la metodología del aprendizaje-servicio ha supuesto un cambio profundo en el centro que les ha permitido mejorar sus resultados e incrementar su satisfacción como docentes. Con una metodología etnográfica –entrevistas, observación y análisis de documentación– se han descrito las claves que explican cómo implantar en todos los cursos de un centro la metodología del aprendizaje-servicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno