Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TED talks: A multimodal tool for students of technological English

    1. [1] Centro Universitario de la Defensa de San Javier
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 29, 2018, págs. 6-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • TED talks: Una herramienta multimodal para estudiantes de inglés tecnológico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una visión de las charlas TED y cómo éstas pueden usarse en un curso de inglés tecnológico. Las personas que dan charlas TED son personalidades pertenecientes a una amplia gama de campos (tecnología, educación, ingeniería, cultura) que han sido entrenadas en el arte de hablar en público y pueden constituir a día de hoy modelos apropiados de buena oratoria para estudiantes de Ingles para Fines Específicos (IFE). El artículo describe los diferentes modos en juego en muchas charlas TED. Al abordar los diferentes modos verbales y no verbales que contribuyen a la creación de significado, los profesores pueden exponer a los alumnos cómo los oradores en TED logran un objetivo importante: cautivar y persuadir a su audiencia. Los estudiantes, a su vez, si observan la forma en la que diversos modos se orquestan en estas charlas, pueden llegar a expresar ‘Ideas que vale la pena difundir' en un estilo TED, a la vez de poder difundir el conocimiento técnico y científico a una amplia audiencia. Los estudiantes, pueden de esta manera contribuir a la popularización de la ciencia, y, adicionalmente, pueden llegar a visualizar sus ideales del yo en L2 representados en hablantes de TED. Esta visualización puede motivarlos para seguir estudiando inglés tecnológico.

    • English

      This article presents an overview of online videos TED talks and how these can be used in a course of technological English to teach students how to communicate effectively. Skilful personalities trained in the art of public speaking from a wide range of fields exemplify good models of public speaking for ESP students. The article describes the different modes at play in many TED Talks. It is by addressing the different verbal and nonverbal modes that contribute to meaning making that lecturers can expose to students how speakers at TED achieve one important objective: to captivate and persuade their audience. Students, in turn, if able to realize how different modes are orchestrated in these talks, might be encouraged to voice their ‘Ideas worth spreading’ in a Ted-style and might be also emboldened to disseminate technical and scientific knowledge to a wide audience, contributing this way to the popularization of science. In the context of an ESP technology classroom, TED talks allow teacher and student to revisit to the very origins where TED techniques root from: delivering a precise concept in a succinct manner that aims to intertwine the speaker's words with diagrams and written instructions. Concurrently, students might visualize their desired language selves portrayed in TED speakers and be motivated to learn Technological English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno