Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España: ¿un problema invisible?

  • Autores: Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
  • Localización: Anuario CIDOB de la inmigración, ISSN-e 2462-6740, Nº. 2018, 2018 (Ejemplar dedicado a: «Inmigración y asilo, en el centro de la arena política»), págs. 212-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • España presenta una de las tasas de abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) más altas de la UE y la mayor polarización por origen. Este artículo presenta y analiza algunos resultados del proyecto Reducing Early School Leaving in Europe (RESL.eu), que ha investigado los procesos y factores sistémicos, institucionales e individuales que conducen a la interrupción prematura de la educación. A partir de la muestra del estudio español llevado a cabo en dos comarcas catalanas, este trabajo investiga la incidencia más elevada de ATEF entre el alumnado de origen extranjero. Mejorar el acompañamiento en las transiciones educativas y proporcionar itinerarios más inclusivos emergen como los desafíos más importantes para que la escolarización realmente promueva la integración social de los jóvenes de origen extranjero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno